Ideas

Piracy

Os damos la bienvenida a Tu Web en 24h. Un proyecto lleno de la ilusión por el emprendimiento y el diseño digital.

En nuestros posts intentaremos comunicar los momentos que marcan el día a día en nuestro entorno laboral. La experiencia de cada proyecto, la comunicación con el cliente, el uso de nuevas herramientas y el desarrollo de las propias serán objetivo de pensamientos que para que engañarnos es el diario de a bordo que todos necesitamos.

Alimentandonos de ideas

Nos nutrimos de ideas. Empezamos como informáticos para acabar descubriendo que lo que hacemos con nuestras manos puede llegar también a exaltar y emocionar. Llega un punto en el que a los proyectos y a los clientes no les miras con los mismos ojos porque te pones en la piel de cada uno de ellos y compartes sus inquietudes y sus pensamientos. Puede que cuando formamos parte de una empresa no veamos el alma de un proyecto por considerarlo como “sólo trabajo”. ¿Qué es entonces lo que cambia?

Según Seth Godin, nos movemos en micro círculos, principalmente, la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Incluso dentro de ellos nos sentimos más cómodos con determinadas unidades que hacen que creemos espacios propios más pequeños. Creamos zonas de confort de las que solamente emergemos cuando elementos externos las invaden. Inmersos en el trabajo de oficina, de departamento y de equipo de desarrollo se produce claramente un adormecimiento diario y que llegue ya el fin de semana.

Despertamos de todo aquello cuando nuestros caminos empresariales se unieron y empezamos a compartir nuestras ideas y proyectos. Escuchamos. Aprendemos con toda la información que recibimos. La máquina se engrasa, se despereza y coge fuerza. Nos implicamos porque nos sobras energías y eso nos alenta cada día.

Rompiendo el círculo

La motivación es otro cantar. Algo más complicado, influido por todo lo que nos rodea. Utilizamos metodologías ágiles para todo nuestro día a día. Ideas nos sobran pero tiempo nos falta y no todos los días las cosas salen como esperamos. No marcamos objetivos semanales e iteraciones quincenales. Intentamos de este modo subir el estado de motivación frente a los diferentes proyectos y cambiamos las reglas del juego. Oxigenamos la creatividad con saltos de tareas y de iniciativas. Primamos la consecución rápida de las mismas para la operatividad inmediata y el feedback del equipo.

Nuestro Wu Wei.

Seth Godin y las tribus que lideramos de www.TED.com

 

Francisco Valiente
fcvalgar

Ingeniero informático de gestión por la UEMC. Implemento todas tus ideas en un mismo sitio. Colaborando en todos los proyectos que pasan a mi lado. Buscador de iniciativas.